CaixaBank ha presentado diez iniciativas específicas para mejorar la atención personalizada a las personas mayores. El banco, que cuenta con una cuota de mercado superior al 30% en pensiones domiciliadas, trata así de mejorar la oferta global de productos y servicios que ya tenía para este colectivo.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la entidad tiene la vocación de dar "un servicio excelente" a todos sus clientes, independientemente de su grado de digitalización y del canal que elijan para contactar con el banco. "Nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros y, como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca española", ha destacado.

De su lado, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que el anuncio de este miércoles expresa el "firme compromiso" de CaixaBank con las personas mayores. "Además de reforzar nuestros equipos durante la integración operativa, vamos a ampliar las medidas del programa de atención que ya veníamos desarrollando, basadas en la especialización y en la relación personal", ha señalado.

Las 10 medidas de CaixaBank para atender a la gente mayor

Las medidas que ha implementado CaixaBank para facilitat la atención a las personas mayores incluyen actuaciones como:

  • extensión del horario de caja
  • ampliación del equipo de consejeros sénior hasta llegar a las 2.000 personas el año próximo
  • refuerzo de los canales de comunicación con el colectivo mayor
  • compromiso de no abandonar los municipios en los que CaixaBank ya está presente
  • ampliar el servicio de ofibuses
  • potenciar la cita previa para favorecer la atención personalizada e individualizada en todos los tramos horarios (incluyendo las tardes en 700 oficinas)
  • aplicación de un protocolo de atención preferente
  • facilitar la operativa en los cajeros de CaixaBank mediante el acompañamiento presencial a los mayores en el momento de utilizar este dispositivo
  • lanzamiento del menú simplificado 'CaixaFácil', con una tipografía de mayor tamaño y diseño adaptado a los mayores
  • puesta en marcha de un plan para operar con libreta en los cajeros de la entidad (la medida estará en total funcionamiento antes del fin de año)

De manera paralela, CaixaBank ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para personas mayores sobre operativa y aspectos financieros.

Los mayores se enfrentan cada día a numerosas trabas tecnológicas a la hora de manejar su dinero en su banco.

Por otra parte, el plan contempla un refuerzo de los canales remotos de atención al cliente sénior, de forma que se garantice la identificación y la comunicación directa con una persona en todo momento, en lugar de un robot, incluso cuando la llamada no se dirija al gestor habitualmente asignado al cliente. Se incluye la conversación a través de WhatsApp para que los clientes puedan contactar de forma directa y personal con su gestor.