Aldi tiene previsto contratar a 75 colaboradores durante el primer semestre de este año en la Comunitat Valenciana de las 600 incorporaciones previstas a nivel nacional. Desde 2019, la compañía ha incrementado su plantilla en la región valenciana en un 30%, lo que significa la incorporación de más de 260 colaboradores en los últimos tres años. De hecho, Aldi cerró 2021 con una plantilla de cerca de 6.000 empleados en toda España, un 10% más que el año anterior, de los cuales más de 1.130 corresponden a la Comunitat Valenciana. A nivel nacional, en los últimos tres años, AldiI ha incrementado su plantilla un 54%, incorporando a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en el país. 

El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando Aldi en España. El año pasado abrió 40 nuevos supermercados, lo que permitió alcanzar los 357 establecimientos y una superficie comercial de más de 390.000 m² (un 10,53% más que en 2020). En la Comunitat Valenciana, durante 2021, la compañía inauguró 6 nuevas tiendas que generaron 60 nuevos empleos.

Para este 2022, la cadena de supermercados contempla la apertura de 50 nuevas tiendas en zonas como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid, y destaca la ampliación de su presencia en Galicia y la llegada por primera vez a Asturias y a las Islas Canarias. Del total de nuevas contrataciones para este primer semestre, cerca de 250 serán personal de los nuevos establecimientos.

600 nuevas contrataciones en España

Respecto a las nuevas contrataciones en el resto de regiones, Andalucía es la comunidad que registrará mayor número de incorporaciones durante el primer semestre del año, con una previsión de 200 nuevos puestos de trabajo. Le siguen Cataluña y las Islas Baleares donde habrá más de 130 nuevas contrataciones, de los cuales más de 40 serán en las oficinas centrales. 

Madrid, la zona norte y la zona central acumularán 120 nuevos empleos gracias a la expansión en Galicia

Madrid, la zona norte y la zona central acumularán 120 nuevos empleos gracias a la expansión en Galicia, la apertura del primer supermercado en Asturias y la inauguración de nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid (dos de los cuales ya se han abierto durante este mes de febrero, en San Sebastián de los Reyes y en Madrid capital, en la calle de Alcalá).  La llegada de Aldi a las Islas Canarias también significará la creación de más de 100 puestos de trabajo durante el primer semestre del año. 

Aldi es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 350 tiendas y cerca de 6.000 empleados.