Porcelanosa ha renovado por completo su ‘showroom’ central y lo ha convertido en un hotel boutique con diseño biofílico de Ramón Esteve. El arquitecto valenciano ha ideado el nuevo espacio expositivo de la multinacional con estancias diáfanas que se conectan entre sí por medio de tonos neutros y zonas con vegetación repletas de luz natural, elemento principal de este complejo

Con esta experiencia sensorial en la que se busca concienciar al visitante sobre la sostenibilidad en las ciudades y la importancia de proteger el entorno, Porcelanosa muestra las combinaciones, usos, acabados y posibilidades estéticas de sus nuevas colecciones en un hotel Premium compuesto por un hall principal, una amplia zona de espera, un restaurante-coctelería, una perfumería y varias habitaciones principales. «Los espacios recorren las diferentes zonas de un hotel y buscan transmitir sensaciones diferentes: desde la recepción con una pequeña tienda, la barra de cocktail hasta las habitaciones. Para ello, tanto los tonos, el dibujo o la textura de los revestimientos con los diferentes efectos de luz nos permite conseguir la experiencia característica de cada una de las tipologías de las salas», explica Ramón Esteve.

Hotel

Se trata de un hotel del presente que mira hacia el futuro a través de patios interiores, jardines comunitarios y zonas de descanso ideadas para el bienestar y el encuentro social. «Hemos apostado por patios con entrada de luz natural y por la vegetación liofilizada en cada uno de los rincones del hotel para introducir en ellos elementos naturales. El objetivo de este showroom es sacar el máximo potencial a los materiales de Porcelanosa y demostrárselo al visitante», detalla el arquitecto.

La digitalización también es otra de las temáticas que son clave de este nuevo showroom. Así se refleja en los distintos equipamientos y en las pantallas que se ubican a lo largo de todo el recinto. «Las nuevas tecnologías nos han ayudado a visualizar los espacios antes de su construcción pudiendo optimizar y probar las múltiples opciones de acabados de Porcelanosa. Además, la incorporación de grandes pantallas permite modificar la atmósfera de las estancias en función de su uso o contexto», subraya Esteve.

Precisamente, la multinacional española acaba de presentar sus últimas colecciones con la eficiencia y la competitividad como prioridades. «La inversión en I+D+i y el diálogo constante que hemos mantenido con arquitectos e interioristas nos ha llevado a investigar nuevas fórmulas y usos de materiales priorizando así la calidad y practicidad de cada producto frente a lo meramente estético», señalan desde la compañía.

Esa unión entre diseño, tecnología y usabilidad se ha trasladado a los showrooms principales de sus siete empresas, que a lo largo de los próximos meses albergarán los nuevos ambientes y utilidades de sus nuevos materiales.

Novedades

Entre las novedades más destacadas de Porcelanosa cabe mencionar el porcelánico técnico todo masa Solidker. Se trata del primer ‘full body’ que mantiene la misma materia prima tanto en la superficie como en el cuerpo de la baldosa y tiene una absorción de agua extremadamente baja.

A este tipo de pavimentos para grandes proyectos corresponden las series Dakota y Seattle. Con un diseño personalizable en tres tonos neutros (Grey, Sand y Black) y varias dimensiones disponibles (120 x120 y 59.6 x 120 centímetros), esta colección inspirada en la cuarcita más sofisticada mejora la estética y seguridad de las estancias gracias a su efecto relieve y su carácter antislip.

A través de colores neutros como el Grey, el Sand y el Topo, las piezas de Seattle dan mayor elegancia a los espacios mediante sus texturas cementosas y equilibrio cromático. Dos series que a su vez sirven para completar la línea Stratos (el porcelánico técnico más recomendado para proyectos exigentes con una estructura de escamas que se extiende por todo el cuerpo de la baldosa).