Orange y MásMóvil han anunciado que han iniciado un periodo de fusión de negociación en exclusiva para fusionar sus negocios en España. La compañía resultante, controlada por ambas compañías al 50%, tendría una valoración conjunta de 19.600 millones de euros y se convertiría en el segundo operador de telecomunicaciones del país, detrás de Telefónica.

El acuerdo entre las partes contempla el derecho a lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) bajo ciertas condiciones acordadas por ambas partes y y el derecho de Oranga a tomar el control y consolidar la entidad combinada resultante en caso de una Oferta Pública de Venta. No obstante, se aclara en el comunicado que "ningún caso estaría Orange obligada ni a salir de la entidad combinada resultante ni a ejercer esas opciones".

Ambas entidades se valoran de forma atractiva, con una valoración de Orange España de 8.100 millones de euros (7,5 veces el Ebitda previsto en 2022)y una valoración de MásMóvil (que incluye la adquisición de Euskaltel) de 11.500 millones de euros (9,9 veces el Ebitda de 2022).

La entidad resultante tendrá forma de 'joint venture' y estará formada por Orange y Lorca Jvco (sociedad que contrala el grupo MásMóvil) y ambas compañías tendrían los mismos derechos de voto. En consecuencia, ni Orange ni Lorca Jvco consolidarían la entidad combinada en sus cuentas. La 'joint venture' integraría los activos y los equipos de ambas compañías en España para dar servicio a 7,1 millones de clientes de fijo (de los cuales 5,6 son convergentes), 20,2 millones de clientes de móvil postpago y casi 1.5 millones de clientes de televisión.