La nueva crisis económica causada por la pandemia de la Covid, ha afectado a muchas familias de todo el país y ha hecho que miles de pensionistas sean los que tengan la responsabilidad de mantenerlas. Teniendo el peso sobre los hombros de ser esta pensión de jubilación, que se cobra cuando las personas mayores dejan de trabajar, el único ingreso de múltiples hogares, los jubilados esperan con mucha ansiedad el día de cobrar este subsidio. Dicho esto, ¿qué día que se cobran las pensiones cada mes en España?

 

Esta es la nueva fecha

De normal, el Estado realiza el pago de pensiones el día 25 de cada mes, pero algunos bancos han adelantado los pagos de estas a los pensionistas para el mes de marzo, unos días antes. Estos jubilados podrán cobrar este subsidio en muchas entidades bancarias a partir del día 22 de marzo, siendo este cambio de fecha la primera vez que ocurre, ya que nunca los bancos habían decidido adelantar esta fecha de cobro.

Los bancos que adelantan la fecha

Subida de las pensiones

Además de este adelanto del cobro de las pensiones, en el inicio de 2022 también se produjo una subida de estas del 2,5%. Esta subida supondrá que la pensión mínima de jubilación sea de 10.103,8€ anuales, 721,7 euros al mes en 14 pagas, por otra parte, la pensión máxima será de 39.486,6 euros, 2.819.1€ al mes.