Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de la vivienda en València alcanza el nivel de la crisis del 2011

El crecimiento del nivel de ahorro y las buenas condiciones de las hipotecas impulsan las ventas

Local comercial que Inmofan ha vendido por 8,5 millones.

El precio de la vivienda en la capital del Tùria ya está en niveles de 2011 y continúa al alza. El mercado inmobiliario de la provincia de Valencia cerró 2021 con niveles de compraventa de inmuebles superiores a los de antes de la pandemia. El crecimiento del nivel de ahorro y las buenas condiciones de las hipotecas impulsaron las ventas. Además, la demanda extranjera se ha recuperado gracias a la mejora en la movilidad internacional, según recoge un informe del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia.

Luis Fabra, autor del informe, señala que el mercado inmobiliario valenciano “ha encontrado el buen camino en 2021, y todo parece indicar que 2022 comenzará con una continuidad de esta dirección". La provincia de Valencia registró 33.439 compraventas interanuales, que suponen el 41,93% del total de Comunitat Valenciana. Por su parte, la ciudad de València sumó el 11,92% de las compraventas, acumulando tres trimestres consecutivos con mejoras.

En Vaència, el precio medio en el cuarto trimestre ha sido de 1.833 euros por metro cuadrado, niveles máximos desde 2011, con un incremento trimestral del 3,17%. La subida interanual es del 7,20%. En la provincia de Valencia, el precio medio ha alcanzado los 1.248 euros por metro cuadrado, máximos desde 2012. Es un aumento del 11,06% interanual. El importe medio en la provincia ronda los 200.000 euros en vivienda nueva. El 77,69% de las compras de vivienda en la Comunitat Valenciana es de pisos.

Compras por extranjeros

El 24,3% de las compras de inmuebles en la Comunitat Valenciana durante el último trimestre han correspondido a extranjeros. Valencia es la provincia que registró una menor cantidad de ventas a ciudadanos de otros países, con un 9% del total, mientras que Alicante encabeza los resultados provinciales con un 34%, seguida de la provincia de Castelló con el 13%.

El régimen de tenencia en alquiler o cesión de la vivienda ha alcanzado máximos históricos en la Comunitat Valenciana, con un 24,5% del total, mientras que el 75,5% correspondió a propiedad. El 53,3% de los tenedores de bienes inmuebles en la Comunidad Valenciana disponían de un único bien inmueble en 2021.

Compartir el artículo

stats