La Formación Profesional es un modelo educativo que cada vez tiene más éxito entre los estudiantes españoles, tal y como lo refleja el último informe lanzado por el Ministerio de Educación. Esta publicación saca a relucir que, por primera vez en la historia, la FP supera el millón de matriculados durante el curso 2021-2022.

Así lo refleja también el informe de Infoempleo y Adecco, que deja ver que, mientras que las ofertas de empleo enfocadas a estudios universitarios representan el 38 % del total nacional, los puestos dirigidos a técnicos de FP suponen ya el 44,8%, optando desde las empresas por perfiles con una formación más práctica como los titulados de Formación Profesional en Valencia.

Este informe refleja que la Comunitat Valenciana ostenta el quinto puesto entre las regiones españolas con mayor oferta de empleo, liderando la creación de empleo los sectores logístico y farmacéutico, seguidos de cerca por el ámbito comercial, los servicios y la sanidad. 

Un perfil muy demandado por las empresas

La Formación Profesional destaca entre los jóvenes estudiantes por ser un ciclo de enseñanza con plazos más cortos que la formación universitaria, más práctico y más cercano a la realidad del mundo laboral. Además, cuenta también con una mejor y más rápida inserción en el mercado de trabajo, un hecho que se ha constatado los últimos cursos y también nota el alumnado. 

En la actualidad, el 40% de las ofertas de empleo en España requieren una titulación de FP, según un reciente informe de Adecco. Esto ha incrementado el interés de los estudiantes hacia esta modalidad de estudio, que empieza a ganar terreno a las titulaciones universitarias. 

El 40 % de las ofertas de empleo en España requieren de una titulación de FP. ED

Formación oficial para destacar profesionalmente en Valencia

Un perfil destacado en el sector del comercio y los servicios es el del Técnico Superior en Comercio y Marketing, esencial para trabajar diferentes estrategias que contribuyan a mejorar la presencia de una marca en la mente de los consumidores, tanto a nivel regional como nacional o internacional.

Otro sector en auge es el del ocio deportivo, especialmente en el ámbito turístico en una comunidad con un rico entorno natural y un fuerte tejido hotelero. Destacan en este sentido el Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, especialista en la dirección de grupos en actividades en la naturaleza, como senderismo, barranquismo o kayak, y el Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, encargado de organizar veladas y actividades ocio con grupos en instalaciones turísticas.

Destaca también el sector sanitario, un ámbito profesional que continúa demandando profesionales sanitarios para terminar de controlar la crisis sanitaria, tales como el Auxiliar de Enfermería o el Técnico Superior en Anatomía Patológica.

Para optar a estos puestos es necesaria una formación oficial de calidad como la que ofrece MEDAC, el Instituto Oficial de Formación Profesional líder en España, que cuenta con unas punteras instalaciones en el barrio de Vara de Quart en las que ofrece grados medios y superiores 100 % oficiales con una metodología 85 % práctica. 

Puedes visitar sus instalaciones en Carrer dels Argenters, 4 o informarte sobre su oferta en el teléfono 963 219 999.