Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRANSPORTE

Danone cerrará mañana su fábrica de València por la huelga del transporte

La multinacional láctea afirma que no puede asegurarse los suministros de leche y el reparto en sus cuatro plantas de España

Danone para su producción al no haber acuerdo con transportistas

Danone para su producción al no haber acuerdo con transportistas

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Danone para su producción al no haber acuerdo con transportistas José Luis Zaragozá

La multinacional láctea Danone ha hecho público un comunicado en el que advierte de “una inminente ruptura de suministro en toda España, como consecuencia de los paros” convocados por los transportistas desde hace más de una semana. En ese sentido, advierte de que tendrá que cerrar sus cuatro plantas de producción en España: Aldaia, Parets (Barcelona), Tres Cantos (Madrid) y Salas (Asturias), donde cuenta con una plantilla de cerca de 2000 trabajadores. La fábrica valenciana emplea a 200 personas, ha implantado nuevos turnos de trabajo y produce 24 horas al día los 365 días al año.

De momento, el paro en el transporte de España sigue adelante a pesar del paquete de 500 millones de euros ofrecido por el Gobierno. Sin embargo, esas ayudas no han terminado de gustar a las patronales Fenadismer, Fetransa y Feintra que se han sumado al paro indefinido convocado por una plataforma de autónomos del transporte de España.

Danone advierte de que en el plazo máximo de 24 horas se verá obligado a interrumpir de forma temporal su actividad tanto en sus 4 plantas en España de productos lácteos, como en las 3 de agua mineral natural.  "De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche y, como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria", explica la dirección de Danone.

Pendiente del acuerdo con transportistas

Danone ha tomado esta decisión de parar si no se alcanza un acuerdo casi inminente con los transportistas después de haber hecho "máximos esfuerzos" para lograr mantener la actividad dentro de la normalidad "en un contexto difícil y muy tensionado". "No obstante, la inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para los productos como leche entera o nata", indica la multinacional de capital galo.

La compañía muestra su "profundo malestar" por la situación y espera que se puedan acelerar las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con los transportistas para llegar a un acuerdo "en el mínimo plazo de tiempo posible".

Heineken avisa a bares y restaurantes

Por su parte, Heineken España ha manifestado su "gran preocupación" por el impacto que el paro del transporte está ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales, y ha advertido de que si la situación continúa así se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, y a aprovisionarse de materias primas, debido a los "violentos" piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía.

Compartir el artículo

stats