Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 1,2 millones de valencianos se benefician del plan anticrisis del Gobierno

El grueso de favorecidos por las ayudas comprende al 21 % de familias que viven en alquiler

Una gasolinera en València M.A.Montesinos

Cerca de 1,2 millones de valencianos se verán beneficiados por las medidas más visibles del plan de choque que el Gobierno aprueba hoy. La cifra engloba a todos aquellos residentes de la Comunitat Valenciana que reciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV), a los que viven en régimen de alquiler y a los que, a partir de estos días, van a sumarse al grupo de unidades familiares que reciben el bono social eléctrico. Esta ayuda, que ya perciben unas 172.000 familias valencianas, llegará a aproximadamente unas 50.000 más gracias a la ampliación de 600.000 nuevas plazas para toda España.

Cerca de 100.000 valencianos son beneficiarios del IMV que sufraga el Gobierno, una ayuda paralela a la de los 70.000 valencianos que ya reciben la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), la otra prestación similar pero de cobertura autonómica. Durante los próximos tres meses, el IMV aumentará en un 15%. Según cifras detalladas por José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se benefician 1,1 millones de personas en España, unas 100.000 en la Comunitat.

Aparte de las dos ayudas anteriores, de las que se beneficiarán más de 200.000 valencianos, otro millón más se favorecerá del límite del 2 % a la revisión del alquiler. Un 21 % de los valencianos, según los últimos datos actualizados, residen en vivienda de alquiler. En medio de una inflación desatada, que apunta al 9% en marzo y podría subir en los próximos meses, la actualización de estas rentas puede ser un mazazo para los inquilinos si les toca revisar los pagos. En un alquiler de 500 euros, subiría de golpe al entorno de los 550, con un incremento anual de 600 euros. Por ello, el Ejecutivo topará las subidas al 2 %.

Más allá de estas ayudas, los conductores valencianos se verán beneficiados por la rebaja de 20 céntimos del litro de gasolina, una medida que aliviará el bolsillo a todos los que utilizan el vehículo.

Compartir el artículo

stats