Con el desorbitado incremento del precio de la gasolina y el gasóleo, se hace imprescindible mirar y remirar cuánto cuesta el combustible en cada estación de servicio para evitar pagar de más y que no duela tanto llenar el depósito. Parece una tarea ardua por todas las estaciones de servicio que hay que controlar, un día tras otro, para comprobar los precios de la gasolina y acudir a la que sea más económica. Un trabajo extenuante y complicado, sin lugar a dudas.

Sin embargo, no es así. Hay una herramienta que te permite saber el precio del litro de gasolina o gasóleo en cada estación de servicio de un simple y rápido vistazo. Y da igual si estás en tu lugar habitual de residencia o, por el contrario, estás de viaje, porque abarca todas las gasolineras de España.

Es, sin duda, un instrumento de máxima utilidad para saber fácilmente el precio del combustible cada día, e incluso por tramos horarios, en cada localidad española y, de esta forma, elegir la que nos resulte más conveniente, ya sea por coste, por marca o por tipo de servicio (si es autoservicio o la venta está asistida).

Cómo funciona el Geoportal de Gasolineras

La herramienta se llama Geoportal Gasolineras y es un servicio gratuito de fácil acceso. Puedes entrar en el Geoportal de Gasolineras pinchando AQUÍ y descubrir el mejor precio para la gasolina y el gasóleo allá donde te encuentres.

Vista del Geoportal de Gasolineras en una búsqueda realizada en València ciudad hoy.

El portal te muestra un mapa que puedes acotar en función de provincias, localidades e incluso calles; también es posible seleccionar las gasolineras con los precios más baratos, en función del tipo de servicio que ofrecen o aquellas que ofertan planes de descuento.

Y, una vez analizada toda la información, es posible decidir gracias al Geoportal Gasolineras dónde llenar el depósito o poner combustible de una manera rápida, eficaz y, sobre todo, más barata que si lo hiciésemos a ojos cerrados.