La Generalitat destinará 13,8 millones de euros a impulsar la eficiencia energética y la implantación de economía circular en las empresas del sector turístico gracias a una nueva línea de inversión adjudicada a la administración valenciana desde el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que suma ya recursos para la Comunitat que alcanzan los 1.100 millones de euros.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo ayer una reunión de seguimiento de la captación y aplicación de los fondos del Next Generation EU en la Comunitat Valenciana. «Esta inversión de casi 14 millones de euros en las empresas del sector turístico permitirá introducir criterios de mejora energética, esenciales en un contexto como el actual, en el que los precios de la energía están golpeando la competitividad de las empresas», señaló el responsable del Consell tras el encuentro. Por ello, de acuerdo con el Plan Reactiva, avanzó que acelerarán la aplicación de estos fondos «para que lleguen cuanto antes a las empresas del sector».

Por otro lado, los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana asociados a la patronal Hosbec esperan una ocupación de entre el 80 % y el 90 %, según zonas, durante el periodo central de la Semana Santa, que va desde el jueves Santo al lunes de Pascua, según informó ayer en un comunicado esta asociación empresarial.