Llega el momento de ir al supermercado y surgen preguntas tras la aprobación del real decreto por el cual se pone fin a la obligatoriedad de llevar mascarillas en todos los espacios cerrados. ¿Podré ir a Mercadona sin mascarilla? ¿Los trabajadores tendrán que llevar cubrebocas?

Desde el pasado 20 de abril ya no es necesario llevar mascarilla en espacios cerrados. ¿Cómo afecta a los supermercados? Aquellas personas que se dirijan al súper a comprar podrán acceder sin el cubrebocas.

Por su parte, Mercadona ha confirmado a este medio que, tras la aprobación del Real Decreto, llevar la mascarilla será voluntario para sus trabajadores. Sin embargo, la compañía fundada por Juan Roig recomienda su uso a los empleados de riesgo como embarazadas, personas mayores de 60 años e inmunodeprimidos.

De hecho, y según ha podido saber este diario, la empresa ha comunicado a sus trabajadores que "seguirá proporcionando mascarillas" corporativas a los gerentes que lo soliciten, tal como se venía realizando a través de la figura de los coordinadores.

Preguntas y respuestas al fin de las mascarillas en interiores: ¿Hay que seguir usándola en el trabajo?

Preguntas y respuestas al fin de las mascarillas en interiores: ¿Hay que seguir usándola en el trabajo? Rafa Sardiña

Dónde habrá que llevar mascarilla a partir de hoy

Tal y como confirmó ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el tapabocas será preceptivo en establecimientos sanitarios como hospitales, centros de salud, centros de transfusión o farmacias, para los trabajadores y los visitantes. Únicamente no será obligatorio para las personas ingresadas cuando estén dentro de sus habitaciones.

Tampoco será preceptivo para los residentes de centros sociosanitarios y geriátricos, pero sí para los empleados y las visitas. Y también se mantiene en todos los transportes públicos, salvo en los andenes y en los accesos. El caso de los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes, será preceptivo cuando sean compartidos.