Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas portuarias reducen el consumo de combustible y agua y apuestan por energías alternativas

La APV promociona en Miami la oferta de cruceros sostenible y alejada de la masificación

Francesca Antonelli (APV), junto a un directivo de Silversea. | LEVANTE-EMV

La comunidad portuaria refuerza su compromiso con los objetivos medioambientales del proyecto Ecoport II. Es el compromiso que se ha marcado la Autoridad Portuaria de València, un plan en el que ya lleva tiempo trabajando y que permitirá adelantarse dos décadas a los objetivos de descarbonización y de reducción de gases de efectos invernadero que España, Europa y los organismos internacionales han proyectado para 2050. Un objetivo común en el que está implicada el conjunto de la comunidad portuaria, y que se refleja en proyectos concretos y medibles.

Una de estas iniciativas es el citado Ecoport II, impulsado por la APV, para mejorar el estado ambiental de los puertos de València, Sagunt y Gandia. En este proyecto participan empresas que operan en el recinto portuario. Las firmas han realizado un balance de los hitos ambientales alcanzados durante 2021, objetivos que han sido formulados voluntariamente por las empresas participantes y que son adicionales al Sistema de Gestión Ambiental de cada una de ellas.

En concreto, las empresas que componen el comité ambiental de Ecoport II formularon un total de ocho objetivos medioambientales que podían ser seleccionados por las compañías que lo deseasen. Las empresas han conseguido reducir el consumo de combustible y agua y apostar por energías alternativas.

Turismo de cruceros

Valenciaport estará presente en la Seatrade Cruise Global que se celebrará en Miami (Estados Unidos) entre el 25 y el 28 de abril, la feria «más importante del sector de cruceros», donde promocionará la oferta turística «sostenible, diversificada y alejada de la masificación» que ofrece el entorno de València a los cruceristas que cada año atracan en el Puerto.

La delegación de la APV dará a conocer las experiencias que ofrecen los municipios valencianos en el principal evento mundial para empresas y organizaciones que buscan o actualmente hacen negocios con la industria internacional de cruceros, ha adelantado la APV en un comunicado.

Valenciaport pondrá en valor las instalaciones portuarias y la oferta turística ante profesionales del sector de todo el mundo. La delegación valenciana estará encabezada por la responsable de Marketing y Cruceros, Francesca Antonelli.

Compartir el artículo

stats