La pandemia baja de marcha y las cosas vuelven a la normalidad. También para las empresas, que en este nuevo arranque se topan todavía con algún que otro bache, aunque pocos tan importantes como el de la falta de liquidez, esa gran enemiga de la posibilidad de hacer frente a las deudas en el corto plazo. ¿En la financiación para empresas, es la tradicional la única opción? ¿Qué es la financiación alternativa y cuáles son sus beneficios frente a la tradicional?

La respuesta que ofrece Gedesco, la mayor compañía de financiación no bancaria de España, es clara en cuanto a su recomendación sobre las fuentes de financiación de las entidades: hay que diversificar. Siempre y sobre todo en épocas de crisis. Dentro de esa diversificación, que se encuentra mucho más desarrollada en otros países, como Alemania, EEUU o Reino Unido, entra la financiación alternativa como una opción complementaria a la de los bancos.

Financiación para empresas: otras alternativas

Las compañías han contado siempre con la tradicional financiación para empresas, pero cada vez apuestan más por modelos de financiación no bancaria con el objetivo de continuar con su actividad. El préstamo bancario y las líneas de crédito hace tiempo que dejaron de ser la única opción en el abanico de posibilidades de financiación, bien sea para arrancar, para desarrollar o para hacer crecer un negocio.

La financiación alternativa está cada vez más desarrollada en distintos puntos de la geografía. También en España. “En Gedesco hemos sido pioneros en crear vehículos de financiación con los principales fondos de inversión a nivel mundial, canalizando financiación al tejido empresarial español, y abriendo las puertas de los mercados de capitales internacionales a compañías que hasta ahora no tenían acceso a este tipo de financiación”, explica Benedicto Jiménez, director comercial de la entidad.

¿De qué manera facilita Gedesco esta opción, al alcance tanto de autónomos, pymes o grandes empresas? Entre otras, ofreciendo condiciones que responden a las demandas de los negocios. Una de ellas es la agilidad en el pago, pudiendo contar con el dinero en menos de 24 horas en cuenta.

La financación alternativa de Gedesco está al alcance de autónomos, pymes y grandes empresas. ED

Ventajas de la financiación no bancaria

Antes de avanzar, es preciso incidir en las ventajas y condiciones del modelo de financiación para empresas no bancario. En la lista que aparece a continuación se encuentran algunos de los pros que supone optar por Gedesco para obtener la liquidez necesaria para proyectos tanto a corto como medio o largo plazo:

  • Es compatible con otros modelos. La financiación alternativa que ofrece Gedesco puede compaginarse con la financiación bancaria o la pública.
  •  Atención personalizada.
  • La financiación no bancaria no computa CIRBE.
  • Gedesco es intermediario financiero cualificado, bajo el programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones.
  • Proceso 100% online.
  • Condiciones transparentes.
  • Recibes el dinero en 24 horas.
  • Otros, como poder complementar tus préstamos con servicios como el duplifactor.

Las pymes pueden optar en Grupo Gedesco a una nueva Línea de Financiación de 250 millones de euros mediante la concesión de préstamos avalados por el Fondo Europeo de Inversiones. ED

Financiación para PYMES

Gedesco ha ayudado a crecer a empresas españolas con financiación por más de 9.000 millones de euros a lo largo de sus veintiún años de experiencia. Entre muchas ellas, se encontraban PYMES, para las que la compañía pone a disposición una Línea Multiproducto que proporciona una solución práctica y flexible de financiación para cada caso.

Además, las PYMES pueden optar ahora en Grupo Gedesco por una nueva Línea de Financiación de 250 millones de euros mediante la concesión de préstamos avalados por el Fondo Europeo de Inversiones, hasta 5 años con posibilidad de carencia de 12 meses. 

“Nuestra misión es ayudar a estas compañías a recuperar la normalidad y la estabilidad económica”, señala Jiménez.

Para más información sobre la financiación que ofrece Gedesco, pulsa aquí.