Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intersindical se desmarca del 1 de mayo de CC OO-PV y UGT-PV

Los sindicatos vuelven a las manifestaciones multitudinarias en las calles tras dos años de pandemia

Intersindical Valenciana -central considerada próxima a Compromís- se desmarca este año de nuevo de la manifestación del 1º de Mayo organizada conjuntamente por las centrales mayoritarias UGT y CC OO-PV en València, Alicante y Castelló. Tras dos años de pandemia, las centrales sindicales volverán a salir a la calle este próximo domingo de forma multitudinaria tras las concentraciones con aforo limitado y actos simbólicos en las redes sociales que se celebraron en la fecha señalada del año 2021 las centrales mayoritarias.

Las entidades lideradas por Ana García Alcolea (CC OO-PV) e Ismael Sáez (UGT-PV) acudirán a los actos del Primero de Mayo de 2022 en la capital del Túria, que este año tienen como lema ‘La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad’. Los sindicatos mayoritarios abogan por la renovación de las políticas activas de empleo, la aprobación de una ley de igualdad salarial y un plan de choque que frene las inalcanzables cifras de siniestralidad laboral.

Intersindical, que se une a los actos de la CNT y la COS (Coordinadora Obrera sindical), aboga por un « sindicalismo combativo y de clase, que sea la respuesta que necesitan las trabajadoras y trabajadores: autoorganización y lucha son dos pilares fundamentales para que podamos recuperar derechos, ganar otros nuevos y avanzar hacia la liberación».

Compartir el artículo

stats