Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toshiba y Mitsubishi Electric se alían con la valenciana Órbita para instalarse en el Puerto

TMEIC impulsará la producción de dispositivos para automatizar terminales

Ximo Puig, ayer, en la presentación de la compañía. | LEVANTE-EMV

La multinacional de servicios de ingeniería TMEIC, empresa conjunta entre Toshiba y Mitsubishi Electric, se ha instalado en el puerto de València tras adquirir la división de puertos y terminales de la valenciana Órbita. La división de puertos y terminales de Órbita , según fuentes de esta firma, ofrece soluciones en el sector de terminales marítimos al proporcionar servicios de automatización e ingeniería destinados a mejorar los procesos de sus clientes de puertos y terminales. También garantiza soluciones para accesorios de camiones, grúas y ferrocarril, así como experiencia en el espacio de reconocimiento óptico.

Toshiba Mitsubishi-Electric Industrial Systems Corporation se puso en marcha en 2003 tras la fusión de los departamentos de sistemas industriales de Toshiba Corporation y Mitsubishi-Electric Corporation. Fabrica y vende variadores de frecuencia, motores, inversores fotovoltaicos y sistemas de automatización avanzados para diversas aplicaciones industriales.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ayer acudió al Puerto de València a la presentación de esta compañía, destacó que TMEIC Port Technologies constata la apuesta de la inversión extranjera en la Comunitat Valenciana, que es la de mayor crecimiento entre las autonomías más productivas de España.

En ese sentido, Puig resaltó que la inversión extranjera productiva aumentó un 142 % en 2021, lo que supuso 856 millones de euros, y alcanzó los 4.500 millones desde 2015, lo que supone haber duplicado la inversión empresarial respecto de los 7 años anteriores.

Durante su intervención, Ximo Puig comentó que en el transcurso de un mes se ha anunciado la llegada de tres grandes proyectos a la Comunitat Valenciana: la factoría de baterías de Volkswagen en Sagunt, la fabricación de artículos textiles de lujo en Elche y ahora, con TMEIC, la producción de dispositivos para automatizar los puertos. Asimismo, se mostró convencido de la llegada de nuevos proyectos en el futuro, para lo que aseguró que el Consell «seguirá trabajando para propiciarlo».

Por su parte, el alcalde, Joan Ribó, destacó la importancia de que una multinacional tecnológica de la envergadura de TMEIC «apueste por la adquisición de la división de puertos de una ingeniería valenciana vinculada a nuestro territorio, como es Órbita».

Compartir el artículo

stats