La manifestación del 1 de mayo en València vuelve este año, domingo, tras varias ediciones sin poder celebrarse debido a la pandemia del coronavirus. La marcha ha comenzado a las 11.00 horas en la plaza de San Agustín y recorrerá varios puntos neurálgicos del centro.
De hecho, se esperan cortes de tráfico en buena parte del centro de València durante esta mañana. En concreto, la manifestación del 1 de mayo en València recorrerá la plaza de San Agustín, la plaza del Ayuntamiento, la calle de la Paz y la plaza de América.
Antes de iniciar la marcha, varios representantes del Gobierno autonómico, así como de partidos políticos y sindicatos han realizado unas declaraciones sobre el 1 de mayo. Entre las personalidades que han participado en la marcha estaban la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, además del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, además de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
A continuación, la intervención de cada uno de ellos antes de empezar la manifestación del 1 de mayo en València.


