Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta 'online', implanta el libre servicio en su nueva sección 'Listo para Comer'. Tras más de cuatro meses de prueba en algunos supermercados, este nuevo modelo de venta se irá implantando de forma progresiva en las más de 800 tiendas que cuentan con esta sección, con el objetivo de que esté disponible en todas ellas a final de año. Además, todas las tiendas que se abran con esta sección, ya lo harán con este nuevo modelo de venta.

El libre servicio da la opción al cliente de optar por algunos de los más de 35 platos que ofrece esta sección sin ningún tipo de espera y con la misma calidad que se ofrece con la atención personalizada. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Este nuevo modelo de venta convivirá con la atención personalizada, con el objetivo de mejorar la experiencia de “El Jefe” (cliente), reducir su tiempo de espera y optimizar los procesos de la compañía, haciendo más rentable esta nueva sección que comenzó a implantarse a mediados de 2018. 

Centro tecnológico

Por otro lado, Mercadona Tech, la división tecnológica que desarrolla los procesos y el software de la compra 'online' de Mercadona, ha abierto oficina en Madrid, en un emblemático edificio en el Paseo de Recoletos y junto a la Plaza de Cibeles, para incorporar perfiles de ingenieros y 'product managers' centrados en el desarrollo de los productos digitales para la compañía.

En concreto, según ha informado la compañía, se trata de una decisión destinada a incrementar el equipo de las 140 personas que forman parte del proyecto, con perfiles tecnológicos como ingenieros de 'software' y de procesos, diseñadores de productos y 'product managers', con el fin de avanzar en el desarrollo de productos digitales para la compañía.

Actualmente, Mercadona Tech cuenta con ocho equipos multidisciplinares, dos destinados al e-commerce y seis centrados en desarrollo de 'software' logístico, para procesos como el aprovisionamiento de los almacenes, la preparación de pedidos y el reparto de los mismos.

El objetivo es optimizar la experiencia de la compra 'online' y, para ello, combinan las herramientas tecnológicas con las logísticas, un proyecto que se ha desarrollado totalmente con recursos propios.