Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Calabuig compran a los Serratosa el último solar libre en Juan Llorens

Hogares con Diseño se hace con el suelo valorado en dos millones de euros para construir pisos de dos y tres dormitorios en la Petxina

Cartel de la promotora de los Calabuig que anuncia el proyecto en la calle Juan Llorens de València. M.C.L.

La familia Calabuig ha comprado a los Serratosa el último solar libre en la calle Juan Llorens en el distrito de la Petxina para construir un edificio de viviendas de dos y tres dormitorios. Los Calabuig (propietarios de Global Omnium, antigua Aguas de Valencia) van a cometer el proyecto con su inmobiliaria Hogares con Diseño (H&D). Es el cuarto proyecto de H&D en la zona. El edificio va a estar en el cruce de las calles Juan Llorens con san Ignacio de Loyola. La promotora acaba de instalar el cartel anunciador.

Zriser, el family office de Ana y Pablo Serratosa, compró el suelo hace cinco años con el objetivo de levantar un edificio de 13 viviendas de cuatro dormitorios. Para desarrollar el proyecto, los Serratosa constituyeron la sociedad Viviendas Parque Juan Llorens. El edificio se llegó a comercializar, pero no cuajó la promoción porque eran viviendas muy grandes a un precio elevado.

El solar tiene un valor de mercado de unos dos millones de euros (en la zona, el suelo para construir se está pagando entre 800 y 1.000 euros el metros cuadrado). El precio de la transacción no ha trascendido.

Los Calabuig crearon Hogares con Diseño en 2018 como parte del Grupo Fomento Urbano. El objetivo de la familia es «aprovechar las sinergias comunes de las numerosas empresas que desarrollan las actividades del grupo desde 1969 en los ámbitos del urbanismo, la edificación, la obra civil y los servicios». De hecho, la promoción ha formado parte esencial del negocio familiar de sus orígenes.

Hogares con Diseño ha acometido con éxito seis proyectos en València. El primero fue el Edificio Hípica, un inmueble ubicado en el número 48 de la calle Alboraya. En la zona donde va a construir su nueva promoción (que se llama Residencial San Ignacio de Loyola) acaba de entregar un edificio de 14 viviendas en la calle Martín el Humano. El Edificio Rey Martín el Humano está compuesto por 12 pisos de tres habitaciones y dos áticos dúplex.

La compañía promueve en la calle Palleter (vía paralela a Juan Llorens) el proyecto Residencial Jesús y María. El edificio está muy avanzado y tiene viviendas de tres dormitorios. Además, H&D compró a 500 metros un suelo frente al antiguo cauce del Túria en que está promoviendo 28 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. El proyecto, que se llama Mirador del Túria, está en el número 55 del paseo de la Petxina y la estructura del edificio ya se ha completado.

En el caso de Juan Llorens, la compañía ha limpiado el solar y ha comenzado a publicitarlo. El proyecto incluye garajes, un ático con buhardilla y local comercial.

Compartir el artículo

stats