El pleno del Consell autorizó ayer el pago anticipado del 50 % de las subvenciones directas que se otorgan a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la Comunitat Valenciana (CCOO-PV, UGT-PV y CEV) por su participación y colaboración institucional.

El total de lo adelantado a estas organizaciones asciende a 1.337.366,22 euros, y el objetivo es compensar los gastos en los que incurran por su participación y colaboración institucional durante el ejercicio 2022.

En el caso de CCOO-PV y UGT-PV, la cuantía asciende a 400.000 euros, mientras que la patronal autonómica CEV recibirá 537.366 euros de anticipo.

La participación institucional es la que se hace formalmente efectiva a través de la asistencia e interacción de los representantes de las organizaciones sindicales y empresariales en las comisiones, consejos u otros órganos colegiados parecidos de dirección, participación, consultivos o de asesoramiento, así como en las mesas o foros específicos de negociación o concertación socioeconómica a que sean convocados. También por medio de otras acciones realizadas a iniciativa de las propias organizaciones.