Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Labora impulsa la contratación de mil mujeres en ayuntamientos

El Servicio Valenciano de Empleo destina 14 millones de euros al programa para cubrir los costes

Oficinas de Labora en Juan Llorens (València). | M.A. MONTESINOS

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado en su web el listado de entidades locales de la Comunitat Valenciana que podrán contratar a mujeres desempleadas a través del programa Avalem Dones. En total, con esta ayuda se podrán beneficiar de manera directa un total de 1.186 mujeres desempleadas.

Gracias a estas subvenciones, 367 municipios de menos de 5.000 habitantes o que pertenecen al Fondo de Cooperación Municipal para la lucha contra el despoblamiento de los municipios de la Comunitat Valenciana podrán realizar contratos de un año a mujeres desempleadas (71 de Alicante, 111 de Castellón y 185 de València).

Desde Labora recuerdan, en un comunicado, que para ser seleccionada en este y otros programas es imprescindible estar dada de alta como demandante de empleo en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

En este sentido, las mujeres desempleadas no tienen que apuntarse a ningún programa, sino que serán seleccionadas entre las inscritas que cumplan los requisitos. Asimismo, la ciudadanía tiene a su disposición un servicio de orientación para apoyarles de manera personalizada en su búsqueda de empleo.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación destinará 14 millones de euros de fondos del SEPE con los que se financiarán los costes salariales, incluida su cotización a la Seguridad Social, de las mujeres desempleadas, que serán contratadas para la ejecución de las actuaciones programadas por la entidad beneficiaria, según Labora.

Compartir el artículo

stats