Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Pamesa celebrará la Cerámica Experience del 13 al 17 de junio

Las distintas marcas que conforman la compañía de Fernando Roig expondrán sus nuevos productos en sus respectivas instalaciones

Nuevas instalaciones de Pamesa en la localidad de Omda. | LEVANTE-EMV

Pamesa Grupo Empresarial, primer productor europeo y sexto mundial en el sector de los pavimentos y revestimientos cerámicos, pone fecha para Cerámica Experience, una semana dedicada a la cerámica que tendrá lugar del 13 al 17 de junio en las exposiciones de cada una de sus marcas: Pamesa, Ecoceramic, Navarti, Geotiles, Prissmacer y Tau. Durante esa semana, los asistentes podrán conocer las novedades de las seis firmas del grupo empresarial que preside Fernando Roig; y, además, tendrán la oportunidad de ver en primera persona todas las mejoras de sus showrooms y oficinas.

Uno de los principales atractivos es la nueva sede de Pamesa ubicada en la carretera Vila-real-Onda, un edificio sostenible de más de 16.000 metros cuadrados con su techo totalmente cubierto con placas fotovoltaicas. Además, la empresa matriz del grupo ha inaugurado una nueva zona de exposición de 3.000 metros cuadrados de exposición, que triplica los 1.000 metros cuadrados que tenía en Almassora, y en el que cuenta con un espacio técnico especialmente dirigido a prescriptores y arquitectos.

Ecoceramic ha ampliado y remodelado sus oficinas, un proyecto de más de 2.000 metros cuadrados, en el que se ha cuidado hasta el último detalle para que se puedan apreciar todos sus productos en su mejor versión. Navarti, por su parte, también ha renovado y expandido su showroom, ofreciendo un espectáculo expositivo en el que el gran formato con acabados óxidos y cementados es el protagonista.

De la misma forma, Geotiles ha triplicado su exposición para mostrar mejor su producto, en unas modernas oficinas que ponen a disposición de sus clientes para atenderles con mayor comodidad y eficacia. No se queda atrás Prissmacer, que arrancó el año duplicando su espacio expositivo y reformándolo para lograr un espacio diáfano que alcanza hasta los 8 metros de altura, y donde la luz natural permite ver el producto de la forma más pura.

Por último, TAU no solo ha incorporado una zona exterior del más alto nivel en la que se puede disfrutar de la combinación de los mejores materiales, sino que además ha duplicado su espacio expositivo con un showroom que cuenta con diferentes atmósferas inspiradas en sus moodboards y que invitan a disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva. Además, el nuevo showroom de TAU cuenta con una zona destacada dedicada a la colección Tornares, diseñada por el estudio ERRE Arquitectura y que nace de la voluntad de crear un producto que, inspirado en la naturaleza, consiga un retorno a los orígenes del material cerámico. Las texturas, colores y geometrías presentes en las cinco series que conforman la colección Tornares permiten al usuario experimentar un universo de posibilidades y combinaciones con las que concebir espacios elegantes y evocadores.

La puesta en marcha de Cerámica Experience forma parte del 50 aniversario de la fundación de la firma Pamesa Cerámica, una celebración que se inició a principios de año con la inauguración de sus nuevas oficinas centrales, ubicadas en la carretera que une los municipios de Vila-Real y Onda, dos de los más grandes núcleos cerámicos del clúster castellonense.

El nuevo edificio, que ronda los 6.300 metros cuadrados y consta de tres plantas, en las cuales se ubican dos plantas de parking subterráneo y una cafetería con acceso a un espacio al aire libre donde la empresa presenta sus colecciones de espesorado, aptas para espacios de exterior. Además, en las dos primeras plantas se hallan las oficinas de los diferentes departamentos y en la última, las salas de formación, juntas y prensa. La edificación, que cuenta grandes ventanales en todo su perímetro, cuenta en su interior con patios y jardineras que aportan luz natural y bienestar. La fachada ventilada está diseñada con piezas de cerámica de gran formato de 90x180 centímetros en acabado brillo y de color rojo Pamesa, pero también tiene piezas de color negro para un mayor control solar.

Compartir el artículo

stats