Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROYECTO

Keraben Grupo mejora el embalaje de todos sus recubrimientos cerámicos

Centro logístico de Keraben en Nules. | LEVANTE-EMV

Keraben Grupo apuesta por la innovación también para mejorar el embalaje de sus productos y que llegue en las mejores condiciones al cliente. Esta y otras iniciativas punteras se integran dentro del proyecto Hardpack que está desarrollando el área de producción, en colaboración con otras áreas de la compañía, que han analizado y propuesto importantes cambios que afectan a todas las plantas del grupo empresarial.

Los embalajes se ven sometidos a las inclemencias del tiempo, bien en los almacenamientos en exterior o en el transporte, lo que supone un gran reto. Keraben Grupo ha puesto a todo su equipo a trabajar dentro del proyecto Hardpack para tratar de mejorar y dar soluciones a esta situación.

Las mejoras se producirán en varios aspectos, como el flejado, las cantoneras y los plásticos y films. Destaca, especialmente, el aumento del grosor (galga) en plásticos y films, con el objetivo de evitar deterioros a causa de humedades y de la degradación del cartón.

Además, recientemente, la compañía ha techado su centro logístico de la localidad castellonense de Nules, un cobertizo de más de 20.000 metros cuadrados que permite que el material de picking esté protegido de las inclemencias meteorológicas. El nuevo embalaje ya se está empezando a usar en todas las plantas y, poco a poco, todos los clientes empezarán a recibir sus pedidos en pallets azules.

Compartir el artículo

stats