Disponer de liquidez adicional es fundamental y ahora más que nunca, es momento de diversificar nuestras fuentes de financiación y sin duda, os presentamos una de las mejores alternativas a la financiación bancaria para sacarle más rendimiento a los contratos de alquiler que además, no suma CIRBE.

Adelanto es una de las Fintech que ha revolucionado el sector de los alquileres. La compañía ha pensado en esos propietarios que cobran sus rentas mes a mes pero ¿y si pudieran cobrar por anticipado sus rentas futuras del inmueble arrendado en un solo pago? Adelanto ofrece esta posibilidad, además de continuar recibiendo las cuotas por parte del inquilino, con la flexibilidad de devolverlo cómo y cuándo se desee y sin gastos de cancelación ni de amortización.

Es cierto que, desde sus inicios, en diciembre de 2020, el 85 % de sus clientes han sido propietarios de viviendas y el 15 % res­tante, de locales comerciales, pero este año han decidi­do ir más allá y ampliar el foco.

Para ello, se han marcado como objetivo prioritario ofrecer financiación a aquellos propietarios que arriendan espacios o terrenos a grandes comercia­lizadoras con paneles solares, antenas de telefonía, parques eólicos, supermercados, centros comer­ciales, parques logísticos, gasolineras… con el fin de anticiparle sus ingresos de forma inmediata, incrementando así su patrimonio y obteniendo nuevas rentas. Concretamente, este servicio proporcio­na al propietario un efecto multiplicador de sus rentas futuras.

Con lo cual, en vez de esperar 20 o 30 años para disponer de los ingresos que genera la propiedad, Adelanto ofrece la posibilidad de adelantar ese cobro del contrato de obligado cumplimien­to que tiene con el arrendatario. El cliente tiene la libertad de decidir si adelantar el total del contrato o parte de él según sus necesidades y sin per­der la propiedad del activo, como ocu­rre en caso de venta.

Desde que comenzó su andadura, la empresa ya tiene más de 8.000 contactos, ha firmado acuerdos con grandes inmobiliarias y el importe que ha financiado es superior a 2 millones de € en poco más de un año.