La Generalitat ha puesto a disposición de estaciones de servicio y gasolineras 50 millones de euros para cubrir la bonificación del Gobierno, una medida consensuada con el sector que garantizará según Hacienda que cerca de 800 gasolineras de la C. Valenciana puedan hacer frente al descuento de 0,20 euros sin que ello «suponga tensiones para sus negocios».

Así lo anunció ayer el conseller de Hacienda, Arcadi España, tras un encuentro con el presidente y la secretaria general de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro y Esther Gilabert, y con el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, para presentarles la línea de créditos a coste cero.

Las gasolineras pueden acceder a préstamos bonificados destinados de hasta un millón de euros. En el caso de autónomos, el límite se establece en 150.000 euros y para las microempresas, en 300.000 euros. España señaló que el importe máximo que podrá recibir cada estación de servicio, tal y como se ha negociado con el sector, se calculará teniendo en cuenta el consumo medio mensual de dicha estación durante 2021, pudiéndose solicitar el coste estimado de bonificación para un total de dos mensualidades.