El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha arremetido este martes contra una iniciativa en el Congreso que pide paralizar la ampliación del Puerto de València presentada por Compromís, ERC y Unides Podem, entre otras formaciones, y al respecto ha señalado: "Quien la apoya es Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) cuando el Puerto de Barcelona lo han duplicado y se han cargado la desembocadura del Llobregat y aquí nadie ha dicho nada. No sé qué pintan esos señores aquí".

El también vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaume I, en la presentación de la 34 edición de estos galardones, se ha referido así preguntado por la Proposición No de Ley (PNL) que defenderá este martes Unides Podem en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a desistir del proyecto actual de ampliación del Puerto de València.

Al respecto, ha recalcado: "Tengo pocas cosas que decir sobre eso, lo único que quiero es una reflexión sobre quién la apoya, que es Esquerra Republicana de Catalunya cuando el Puerto de Barcelona lo han duplicado y se han cargado todo lo que era la desembocadura del Delta de Llobregat y aquí nadie ha dicho nada".

"Y ahora --ha añadido-- estos señores vienen aquí, no se qué pintan aquí. Bueno sí, que tenemos un alcalde que es catalán -Joan Ribó nació en Manresa- y la Copa del America está en Barcelona y no voy a seguir diciendo cosas, pero pido una reflexión".