Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford Almussafes exprime el ERTE ante la continuada falta de semiconductores

Planta de Ford Almussafes. | LEVANTE-EMV

La dirección de Ford Almussafes comunicó ayer nuevas modificaciones en el calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con cinco días de parada en el sistema A de vehículos y dos en mecanizados.

Estas modificaciones del calendario dejan «prácticamente agotados» los días de parada pactados —aunque no todos los sistemas han parado de igual forma—, según explicaron fuentes sindicales a Europa Press. Por este motivo, la empresa solicitará en breve una reunión de la comisión negociadora del ERTE.

Cambios notificados a los sindicatos

La dirección trasladó estas modificaciones ayer a los sindicatos alegando la necesidad de cambiar el calendario porque «continúan las tensiones en la cadena de suministros de componentes, agravadas por la situación geopolítica en el este de Europa y el tráfico marítimo».

En concreto, en operaciones de vehículos, parará la producción del sistema A, en ambos turnos, del lunes 30 de mayo al viernes 3 de julio, ambos inclusive.

En operaciones de motores, dentro de mecanizados, se detendrá la producción los días 28 y 29 de mayo en todas las líneas de este departamento. La parada comenzará a las 22 horas del viernes 27, hasta las 22 horas del domingo 29. Estos días sustituyen al ERTE previsto para el 3 de mayo y 17 de junio, informó UGT.

Compartir el artículo

stats