Mercadona ha dado un paso más en la eliminación del plástico en sus tiendas. La compañía valenciana de supermercados, comprometida con los principios de Economía Circular, ya ha llevado a cabo varias acciones encaminadas a eliminar, o al menos reducir, la presencia del plástico en los productos que distribuye y, en esta ocasión, le tocado el turno a la sección de Perfumería.

En concreto, Mercadona anima a reutilizar el envase original al apostar por los recambios para cada producto en lugar de comprar uno nuevo.

En el caso del jabón de manos, la medida permitirá eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, mientras que en las nuevas cremas faciales, envasadas principalmente en vidrio y que a partir de ahora también dispondrán de recambio, supondrá el ahorro de más de 277 toneladas de vidrio anuales.

Pero, además del beneficio para el medio ambiente, la medida supone también un ahorro para el consumidor, puesto que se consigue abaratar el producto hasta en un 50 %. Es el caso de los recambios de las cremas faciales, que tienen la mitad de coste, mientras que el del jabón de mano supone un ahorro del 23 % que, además, se multiplica, puesto que el recambio contiene el doble de cantidad que el envase original.  

Mercadona apuesta por una estrategia favorable para el medio ambiente y que permite también ahorrar al cliente. Mercadona

Un claro objetivo para dentro de tres años

Para llevar a cabo esta apuesta, Mercadona ha contado con la colaboración de algunos de sus proveedores: Totaler RNB, Rofersam e Iberfrasa.

El objetivo, enmarcado dentro de la Estrategia 6.25 que la compañía de supermercados lleva a cabo desde 2019, es conseguir en 2025 la reducción del 25 % del plástico en los envases de Mercadona, que todos ellos sean reciclables y la gestión de todos los residuos plásticos de las tiendas.