El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha adelantado que "muy pronto" habrán "buenas noticias" sobre el proyecto piloto de reducción de la jornada laboral en España para fomentar la innovación tecnológica y los cambios en la organización de los trabajadores, y que movilizará 50 millones de euros para las empresas interesadas en participar.

Así lo ha indicado este viernes en València, donde participa en la Cumbre Internacional de la Semana de 4 días que acoge la ciudad. Errejón ha señalado que no puede "dar más detalles" al respecto, pero ha indicado que próximamente saldrán las bases para las empresas que quieran formar parte de este programa.

Sobre este asunto, ha puesto en valor el trabajo de Más País y Compromís, formaciones que han sido "capaces de conseguir un acuerdo con el Gobierno de España para poner en práctica una reducción de la jornada laboral", al tiempo que ha destacado que el proyecto está inspirado, en parte, en el programa impulsado por la Generalitat Valenciana, que ha sido "pionera" al respecto.

Errejón ha asegurado que el Ministerio de Industria se encuentra "cerrando los últimos detalles" del proyecto, y ha defendido la reducción de la jornada laboral, una "cuestión fundamental" que "libera tiempo que vida de los trabajadores para trabajar mejor".

En cuanto a las características del programa piloto, ha precisado que el Estado "ayudará" a las empresas que participen en el mismo, "con financiación para la innovación tecnológica o cambios en la organización laboral", con el fin de que implanten la jornada de cuatro días a la semana o de 32 horas en cinco días. Todo ello, con el objetivo de que esta medida "no les cueste a las empresas y los trabajadores", ha añadido.