Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los institutos tecnológicos generan un impacto de 1.505 millones en la C. Valenciana

El 52% de la plantilla de los centros integrados en Redit está formado por mujeres, según un informe presentado hoy

Buena parte de los institutos están en el Parc Tecnológic de Paterna Levante-EMV

La Conselleria de Innovación y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) han presentado dos estudios que han determinado que estos centros innovadores, con una inversión total de 197 millones de euros, han conseguido un valor de impacto social de alrededor de 1.505 millones de euros, generando un retorno a la sociedad casi 8 veces mayor a la inversión realizada, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El 52% de la plantilla de los institutos tecnológicos valencianos son mujeres. Esta es una de las conclusiones del estudio RRI, que evalúa y ofrece recomendaciones a los centros sobre buenas prácticas en materia de innovación responsable. Se concluye que los centros tienen una importante concienciación medioambiental y que cuentan con estrategias orientadas a disminuir el impacto negativos de sus actividades. La educación en la innovación es el área de la RRI que mejor y más uniformemente desarrollada se encuentra en todos los centros.

Por cada euro invertido en las actividades de los institutos tecnológicos de Redit se obtiene un retorno social de 7,64 euros. Son las principales conclusiones del estudio del SROI (método anual que se centra en el retorno social de la inversión teniendo en cuenta aspectos extra financieros como la desigualdad y la igualdad de género), elaborado en colaboración con Cliclab Transformative Agent, que concluye que todos los proyectos de I+D generan 351 millones de euros de impacto positivo en los ODS, destacando los objetivos 9, 12 y 13, sobre industria, innovación e infraestructura, producción y consumo responsable y acción por el clima, respectivamente.

Desglosando los resultados, el impacto de las acciones llevadas a cabo por los institutos tecnológicos ha doblado el valor de la inversión realizada en cuanto a acciones para los trabajadores, ya que con una inversión de 22 millones se ha conseguido un impacto de 44,6 millones.

Compartir el artículo

stats