Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas cerámicas continúan a la espera de las ayudas urgentes del Gobierno

El secretario general de la patronal Alberto Echavarría asegura que la evolución de los precios del gas «continúa en niveles muy altos»

Alberto Echavarría, secretario general de Ascer. | LEVANTE-EMV

Desde la patronal Ascer se denuncia que, más de dos meses después de la publicación del real decreto por el que se adoptaban medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, «la gran mayoría de las empresas del sector cerámico siguen sin haber recibido ningún pago».

El citado real decreto establecía unas ayudas directas de hasta 400.000 euros para sectores gasintensivos, entre los que se encuentra el sector fabricante de baldosas cerámicas. En este sentido, fuentes de Ascer subrayan que prácticamente todas las empresas del sector «solicitaron dentro de plazo las ayudas, sin haber recibido ninguna respuesta por parte de la administración». En este sentido, se destaca de manera especial que el texto del real decretro indicaba que en caso de no haber respuesta pasado un mes de la fecha límite para su presentación, se entendían las ayudas estaban desestimadas automáticamente. De hecho, tras diferentes gestiones de Ascer, la web oficial del Ministerio publicó una nota informativa sobre las medidas de apoyo a la industria gas intensiva para aclarar que el plazo para el pago de las ayudas finalizó el pasado 3 de junio.

«Existe cierto nerviosismo en el sector, vemos como los meses van pasando sin que realmente se hayan implementado medidas de apoyo a los sectores económicos afectados. La evolución de los precios del gas continúa en niveles muy altos y las perspectivas no son de mejora», apunta Alberto Echavarría, secretario general de Ascer. «A pesar de que desde el Ministerio nos han trasladado la intención de resolver todos los expedientes estos días, es lamentable que unas ayudas urgentes para la industria sigan sin llegar más de dos meses después de aprobarse», concluye  Echavarría.

Compartir el artículo

stats