Dcycle, startup cuya herramienta de inteligencia ambiental es capaz de medir y reducir la huella de carbono de las empresas, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 1 millón de euros en la que han invertido Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, Draper B1, Ship2B Ventures y BStartup de Banco Sabadell. La operación permitirá a Dcycle mejorar el producto y empujar la estrategia de ventas y marketing.

“Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de inversores de este nivel, esta operación nos dará el impulso necesario para aumentar el equipo y mejorar el producto ya validado por más de 80 clientes, empresas de toda España que están automatizando la gestión de su sostenibilidad de manera sencilla y rápida”, afirma Juanjo Mestre, cofundador y CEO de la startup.

Además de la plataforma, Dcycle cuenta con un marketplace que ofrece a sus clientes -que son de diferentes sectores como la moda, servicios, salud etc.- productos de terceros que les ayudan a reducir el impacto ambiental de las empresas.

“Lo que no se mide no se puede mejorar, y Juanjo y su equipo han demostrado ser capaces de llevar, con su propuesta, la medición del impacto ambiental a cualquier pequeña y mediana empresa de forma fácil, atractiva y sostenible“, asegura Pepe Peris, director general de Angels.

"La medición del impacto medio-ambiental es uno de los principales retos de nuestras empresas, y desde el equipo de Dcycle están siendo capaces de generar valor a través de los datos caminando hacia un futuro más sostenible", comenta Raquel Bernal, Managing Partner de Draper B1.

Juanjo Mestre, junto a sus socios Jacobo Umbert y Luis Escámez crearon Dcycle en 2020, un año después entraron en Lanzadera para ser acelerados siempre con la idea de darle otro sentido a la sostenibilidad. Al equipo se han unido ya 12 profesionales expertos en diseño, marketing, software, ciencia de datos e inteligencia artificial.

Ahora, con esta ronda de inversión, dan un paso más contando con el apoyo de relevantes inversores y respaldados también por el Programa Neotec, promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).