El defensa y segundo capitán del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, ha visitado este lunes València. La presencia del futbolista catalán en la capital del Turia era ajena a toda relación con el mundo del fútbol, sino que se debía a su faceta como empresario.

En la visita de Gerard Piqué a València, el culé se ha reunido con el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la sede de la Marina de Empresas, ubicada precisamente en La Marina de València. En el complejo donde se sitúan entidades como la Escuela de Empresarios EDEM, la aceleradora de 'start ups' Lanzadera y Angels Capital.

Según informa Jorge Valero en Superdeporte, diario editado por el mismo grupo editorial que Levante-EMV, la celebración de la Fase de Grupos de la Copa Davis en la que España se medirá a las selecciones de Serbia, Corea del Sur y Canadá ha sido el motivo por el que se ha desplazado Gerard Piqué a València junto a un amplio equipo de trabajo de Kosmos, la empresa que preside y que es organizadora del torneo.

El jugador del FC Barcelona, en calidad de presidente de Kosmos, se reunió este lunes con Juan Roig en la Marina de Empresas, en una visita a EDEM y Lanzadera, pero antes visitó las instalaciones de L'Alqueria del Basket con la idea de avanzar en una negociación para cerrar un acuerdo con el club de cara a poder hacer uso de parte de las instalaciones durante la Copa Davis.

Además del encuentro con el empresario valenciano, Piqué ha tenido la oportunidad de "conocer a los emprendedores y alumnos" de la Marina de Empresas, según han informado.

Gerard Piqué y Juan Roig en la Marina de Empresas. Marina de Empresas

Piqué es creador del conglomerado empresarial Kosmos Global Holding, creado en 2017, que cuenta con una amplia cartera de empresas dedicadas todas al mundo deportivo aunque en distintas facetas.

Kosmos cuenta con tres subsudiarias: Kosmos Tennis, Kosmos Studio y Kosmos Football. Mientras que Tennis se encarga del desarrollo y gestión de eventos mundiales relacionados con este deporte. Bajo el sello de Kosmos Tennis Piqué logró cambiar la forma en la que se competía en la Copa Davis.

Además, el jugador azulgrana cuenta Kosmos Football, especializado en eventos de este deporte, y con Kosmos Studio, una productora audiovisual especializada en la creación de contenido deportivo.