MYR Hotels acaba de abrir las puertas de su cuarto establecimiento en la ciudad de Valencia: Hotel Puerta Serranos, un hotel de cuatro estrellas superior ubicado en la calle de las Blanquerías, 4. El hotel ocupa el edificio de la antigua sede del PSPV en Blanquerías, que compró la cadena hotelera que pertenece al grupo valenciano Comatel. El grupo valenciano Comatel pagó 5,8 millones de euros a los socialistas en otoño de 2017 por el edificio.

El hotel se encuentra en un edificio que es la suma de dos: uno histórico, de estilo ecléctico, en esquina con la calle Rocas, que corresponde al tipo de edificios residenciales plurifamiliares producidos a finales del siglo XIX y el otro, adyacente y de nueva construcción en el año 1999.

El Hotel Puerta Serranos tiene una superficie de 3.400 m2 y cuenta con planta baja con recepción, lobby y restaurante; cuatro plantas altas con 48 habitaciones dobles tipo junior suite y 4 habitaciones suite. Además, dispone de 2 plantas sótano de aparcamiento y terraza superior al aire libre con vistas privilegiadas al río Turia, a la Puerta Serranos y a la ciudad histórica.

El hotel se sitúa junto a las torres de Serranos, la puerta de la muralla medieval de entrada a la ciudad. Este pasado histórico, protagonizado por los curtidores de pieles y la influencia islámica, es el que ha inspirado la decoración interior, con formas curvas y en tonos blancos y tierra en todos los espacios. El poder de la luz se entremezcla con materiales como la madera de roble natural y los tejidos neutros para conseguir la elegancia atemporal que define el interior del hotel.

“Apostamos por establecimientos personalizados, únicos y con el máximo cuidado en los detalles. El Hotel Puerta Serranos permite al cliente revivir la historia con lujo y exclusividad en un entorno excepcional y con la garantía de calidad de MYR Hotels”, explica Fidel Molina, presidente de Grupo Comatel y MYR Hotels.

Desde 2016 cuando MYR Hotels, del Grupo Comatel, abrió el primero de sus establecimientos, el Hotel Plaza del Mercado, el mismo ha venido experimentado un rápido crecimiento no reñido con la calidad y el buen gusto que ha revolucionado la oferta hotelera y gastronómica de Valencia.

Tras el hotel Plaza del Mercado vino Marqués House, que incluye la coctelería Café Madrid asesorado por Esther Medina-Cuesta -experta consultora de hostelería y bebidas, ponente en seminarios por todo el mundo y varias veces jueza de coctelería mundial'-; el Palacio Vallier, una joya en el centro de Valencia que, a su vez, cuenta con el Restaurante La Perfumería, asesorado por Germán Carrizo y Carito Lourenço -ganadores de una estrella Michelín-, y la coctelería Lladró Lounge, también asesorado por Esther Medina-Cuesta; y ahora el Puerta Serranos. En total, el grupo suma ahora más de 150 habitaciones y 130 empleados.