El mexicano Héctor Grisi será el nuevo consejero delegado del Santander. El banco ha anunciado este viernes que el actual consejero delegado de su filial en México y responsable de todos los negocios del grupo en Norteamérica sustituirá a partir del próximo 1 de enero a José Antonio Álvarez, que permanecerá en la entidad como vicepresidente no ejecutivo. El nuevo número dos del banco presidido por Ana Botín se ha impuesto a los otros grandes candidatos: el portugués António Simões (responsable regional de Europa y consejero delegado de la filial española) y el español Carlos Rey de Vicente (responsable regional de Sudamérica). Otros de los posibles sustitutos que habían sonado en los últimos meses, aunque con menos posibilidades, eran el brasileño Mario Roberto Opice Leão (consejero delegado de la filial en Brasil) y el español Víctor Matarranz (responsable del negocio de seguros y banca privada del grupo).

“Estoy muy agradecida a José Antonio por todo lo que ha aportado al grupo en los últimos 20 años. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de Santander y para mí ha sido un apoyo muy importante en estos años. Estoy encantada de que siga en el consejo como vicepresidente no ejecutivo y estoy segura de que continuará siendo clave para el crecimiento de Santander en los próximos años", ha afirmado Botín en un comunicado.

"Tengo mucha confianza en Héctor. Acumula décadas de experiencia y un conocimiento profundo de nuestros mercados y nuestras líneas de negocio. Además, en estos años ha demostrado su liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para crear valor para nuestros clientes y accionistas. Sus excelentes resultados como consejero delegado de Santander México y responsable de Norteamérica hablan por sí mismos y son la mejor muestra de por qué el consejo le ha elegido para liderar el banco en esta nueva fase de crecimiento y transformación", ha continuado la presidenta.