Los centros de El Corte Inglés en València tienen nuevo horario durante los domingos y festivos a partir de hoy y durante seis meses hasta el 8 de enero.

El horario elegido para la apertura de estos espacios en festivos es de 11 a 21 horas.

Las excepciones

24 de junio, festividad de San Juan sí que abre en València, pero no Alicante.

15 de agosto, festividad de la Asunción (abre Alicante, pero no València)

9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana

25 de diciembre, Navidad

1 de enero, Año Nuevo

6 de enero, Reyes Magos.

Los centros

En concreto, los centros que abren a partir de ahora en domingo y festivos son Pintor Sorolla, Colón, Nuevo Centro, Avenida de Francia y centro comercial Ademuz-Hipercor.

Al coincidir con el inicio de la campaña estival y en vísperas de rebajas, "miles de personas se verán beneficiadas con esta medida, que contribuye a la creación de empleo y a la dinamización de la economía".

De hecho, según los grandes almacenes, los domingos se han convertido en los últimos años en uno de los días preferidos por los clientes locales y turistas para hacer sus compras en estos centros, hasta posicionarse como el segundo o tercer día de la semana en volumen de venta.

Se trata de una apertura establecida en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modificó la Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo del Observatorio del Comercio.