Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bélgica, Francia Portugal e Italia se suman a la huelga en Ryanair España

Las primeras tres jornadas de paro convocadas por los sindicatos son los días 24, 25 y 26 de junio

Los sindicatos han convocado huelga en Ryanair Daniel Karmann/dpa

Las primeras tres jornadas de huelga convocadas en la aerolínea Ryanair por USO y SITCPLA en España, para los días 24, 25 y 26 de junio, coincidirán con nuevas convocatorias de huelga para los tripulantes de la aerolínea de bajo coste en Bélgica, Portugal, Francia e Italia. En total, están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair en los cinco países donde está convocado el paro.

Los sindicatos belgas ACV PULS y CNE, y el portugués SNPVAC, se han sumado a USO y SITCPLA y han convocado a huelga a los tripulantes de Ryanair en esos países los días 24, 25 y 26 de junio. En Francia, el sindicato SNPNC ha convocado huelga el 25 y 26 de junio, mientras que, desde Italia, UILTRASPORTI y FILT-CGIL lo han hecho el 25 de junio.

Los sindicatos aseguran que esta convocatoria a nivel europeo confirma que «la compañía actúa de la misma manera dentro y fuera de España: sin aplicar la legislación laboral de cada país a sus tripulantes; sin ejecutar las sentencias judiciales; buscando a sindicatos sin representación que avalen unas condiciones precarias para sus tripulaciones, y empleando la coacción y el miedo en la gestión de su personal».

Compartir el artículo

stats