Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DISTRIBUCIÓN

Lidl abrirá 9 tiendas en la C.Valenciana hasta 2023 tras invertir 125 millones en los últimos cinco años

La cadena de supermercados de capital alemán ha incrementado un 38% el empleo y realizado 3.000 millones de euros en compras a proveedores locales de la Comunitat

Grischa Voss, director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana.

Lidl suma y sigue en la Comunitat Valenciana. La cadena de supermercados de capital alemán Lidl Stiftung, integrada a su vez en el Grupo Schwarz, consolida su crecimiento en la autonomía y se afianza como una de las principales firmas del sector tras invertir 125 millones de euros y anunciar otras nueve tiendas entre este año y 2023. En concreto, durante este año 2022, la compañía prevé realizar una inversión de más de 25 millones para reforzar aún más su presencia en todo el territorio y pretende sumar 4 nuevas tiendas a su red comercial, concretamente en Manises, La Pobla de Vallbona, Santa Pola (abiertas recientemente) y La Vall d’Uixò. Sus planes en materia de expansión para el 2023 pasan por abrir 5 puntos de venta más, repartidos entre las tres provincias de la comunidad, ha asegurado el director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss.

El director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana ha destacado que “una de las claves del impacto positivo que ejerce la actividad de Lidl en la Comunitat es su apuesta continua por el producto regional”, que no solo comercializa en sus establecimientos nacionales sino también a su red internacional en una treintena de países, lo que genera de forma directa, pero especialmente indirecta e inducida, un importante volumen de riqueza y empleo en el territorio.

En los últimos cinco años, la compañía ha intensificado sus compras de productos fabricados en Castelló, Valencia y Alicante, llegando a invertir en total más de 3.000 millones de euros (entre 2017, cuando compró artículos en la comunidad por valor de unos 230 millones de euros, hasta 2021, cuando alcanzó los cerca de 845 millones). Actualmente, más del 65% de las compras que realiza a proveedores de la Comunitat Valenciana (unos 557 millones de euros) se traslada a países extranjeros.   

Más del 65% de las compras que realiza a proveedores de la Comunitat Valenciana (unos 557 millones de euros) se traslada a países extranjeros.

decoration

Setenta tiendas en la C. Valenciana

Desde su llegada a la Comunitat hace 28 años, Lidl ha consolidado una red de más de 70 establecimientos y 1.600 trabajadores gracias a un plan de crecimiento sostenible y continuado que pasa por desarrollar un modelo de tiendas que estén bien localizadas, ofrezcan una buena experiencia de compra y que estén construidas bajo exigentes estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Concretamente, entre 2018 y 2021, la compañía mantuvo su ambicioso plan de expansión con el que invirtió más de 125 millones de euros en la apertura de 18 tiendas, la modernización de otros 4 establecimientos que ya tenía en funcionamiento y la inauguración de su plataforma logística en Cheste (2019), que le permitió duplicar su capacidad logística e impulsar su actividad en la región y en todo el arco del mediterráneo.

En España, Lidl cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. En Europa está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Compartir el artículo

stats