Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La C. Valenciana prevé recuperar este verano el 94 % del turismo internacional precovid

Los hoteles de la autonomía, con un 58 % de ocupación, elevaron sus precios el pasado mayo en un 16%

Turismo masivo en Benidorm antes de la pandemia David Revenga

La Comunitat Valenciana prevé recuperar el 94% de las llegadas de turistas internacionales de 2019 en julio y agosto. Así lo confirman los datos de reservas facilitados hoy por la plataforma de inteligencia turística ForwardKeys, integrada en el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (Adestic), en una jornada sobre digitalización.

Según la información facilitada por el jefe de Inteligencia de Mercado en ForwardKeys, Juan Gómez García, la capacidad aérea programada, a día de hoy, para vuelos internacionales a la Comunitat Valenciana este verano es de 2,2 millones de asientos; de los cuales 1,5 millones son para el aeropuerto de Alicante, 713.000 para el de València y 24.000 para el de Castellón. Con respecto a los principales mercados de origen en cuanto a capacidad programada de las aerolíneas, encabezan la lista Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Bélgica, Noruega, Suecia, Suiza e Irlanda, según un comunicado de Adestic. 

Por otra parte, los datos sobre las reservas anticipadas para llegadas internacionales en los meses de julio y agosto de 2022 indican que los cinco mercados con un mayor crecimiento con respecto al verano de 2019 son Dinamarca, con un 80% más; Bélgica, con un 75%; Suecia, con un 61%; Alemania, con un 46%; Noruega, con un 39%; Estados Unido, con un 19%, y Países Bajos, con un 12%.

Perfil del turista

Con respecto al tipo de turismo internacional que llegará a la Comunitat Valenciana, los indicadores hablan de una mejora del perfil socioeconómico del visitante y del incremento de su poder adquisitivo, ya que las reservas en cabina premium crecen un 43% con respecto a 2019. Además, los mismos indicadores señalan que crecen las estancias de entre 6 y 13 noches, lo que repercutirá positivamente en la estancia media. También crece el tamaño de los grupos, ya que los viajes en familia y/o grupos pequeños pasan del 50% a 52% del total de las llegadas, aumentando además un 3% los viajes de grupos de cuatro personas.

 Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer hoy los datos de Coyuntura Turística Hotelera, que ponen de relieve que en el pasado mes de mayo la Comunitat Valenciana fue, con un 58 %, la tercera autonomía con un mayor porcentaje de pernoctaciones, solo superada por Canarias y Baleares. Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana son los destinos principales de los viajeros residentes en España en mayo, con el 21,7 %, 14,2 % y 12,6 % del total de pernoctaciones, respectivamente. En dicho mes, los hoteles de la autonomía incrementaron sus precios en un 16,2 % en términos interanuales. Se trata de seis puntos menos que la media española. El porcentaje está muy por debajo del 44 % de Madrid.

Compartir el artículo

stats