Silvia Iranzo Gutiérrez ha comunicado por carta su decisión de dimitir irrevocablemente como consejera independiente de Indra con efectos desde el pasado 25 de junio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicha carta Iranzo manifiesta que su dimisión viene motivada por su desacuerdo con los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas de cese y no reelección de cinco consejeros independientes que, bajo su criterio, suponen rebajar el estándar de gobierno corporativo de la compañía en perjuicio de la mayoría de accionistas no representados en el consejo.

El consejo de administración ha sido convocado para reunirse este lunes a los efectos de proceder, entre otros asuntos, al nombramiento de miembros de sus comisiones e iniciar el proceso de selección de consejeros independientes.

Las acciones de Indra se desplomaron este pasado viernes un 14,76% hasta los 8,63 euros, convirtiéndose así en el 'farolillo rojo' del Ibex, después de que la junta de accionistas de este pasado jueves se saldara con el cese de cuatro consejeros independientes y la no renovación de un quinto.

Los mercados reaccionaron así ante estos cambios en el máximo órgano de gobierno, que se completaron con el nombramiento de Jokin Aperribay como consejero dominical a propuesta de SAPA y que refuerzan el poder de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), quien próximamente nombrará el tercer dominical que le corresponde al controlar más del 25% del capital.