Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell concede 300 € de ayuda a 150.000 autónomos

La prestación para paliar la subida de la energía es compatible con la del Gobierno

Reunión de Ximo Puig y Arcadi España con los autónomos. | LEVANTE-EMV

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado a las organizaciones de trabajadores autónomos que se concederán ayudas de 300 euros por autónomo para apoyar a este colectivo, cuyo montante será de 45 millones de euros y que serán compatibles con las que dé el Gobierno de España.

Estas ayudas se otorgarán a más de 150.000 autónomos valencianos que se ven afectados por la subida de los precios de la energía y de materias primas como consecuencia de la crisis generada por la invasión de Ucrania, según informó la Generalitat.

Puig se reunió ayer con representantes de las principales organizaciones de trabajadores autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA-CV, UPTA-PV y UATAE), acompañado por el conseller de Hacienda, Arcadi España, un encuentro en el que se cerró el contenido de las ayudas.

Los 300 euros de ayudas por autónomo corresponderán a más de 300 actividades económicas distintas (CNAE), y el president destacó el esfuerzo de la Generalitat por ayudar a las empresas y las familias más afectadas, así como el diálogo social que permite alcanzar acuerdos en estos planes de apoyo.

Puig subrayó que la voluntad del Consell es que esta medida «nazca del consenso y se adapte lo máximo posible a las necesidades del sector» porque el Consell es consciente de las dificultades que atraviesan muchos autónomos y de la incidencia que la subida del precio de la energía ha tenido para sus negocios. El president recordó que el Consell también está trabajando para destinar, a través del Plan Reactiva, otros 50 millones de euros para la industria que utiliza el gas de forma intensiva, especialmente azulejeras y empresas auxiliares.

Compartir el artículo

stats