Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell retrasa la aprobación de estatutos de la Feria por la falta de acuerdo

El Govern sí dará el visto bueno al decreto de la Institución Ferial Alicantina

Instalaciones de Feria Valencia M.A.Montesinos

El denominado 'consellet', la reunión técnica preparatoria del pleno del Consell, ha decidido no trasladar a mañana para su aprobación, como estaba previsto al inicio de esta semana, el decreto por el que se aprueban los estatutos de Feria València, según han asegurado a este diario fuentes de la conselleria de Economia. El motivo no es otro que la falta de acuerdo entre este departamento controlado por Compromís, por un lado, y la patronal autonómica CEV y la Cámara de Comercio de València, por otro, sobre si Unión Gremial, como quiere el primero y rechazan las organizaciones empresariales, debe tener plaza fija en el futuro consejo de la feria.

La conselleria de Hacienda, que encabeza el socialista Arcadi España, se ha negado a firmar el decreto hasta que las dos partes citadas no se pongan de acuerdo. Sí firmó ayer el relacionado con los estatutos de la Institución Ferial Alicantina, donde no existen discrepancias entre empresarios y políticos y que se aprobará hoy en el pleno del Consell.

La patronal solo acepta que Unión Gremial entre de forma indirecta a través del compromiso de la Cámara de nombrarla de entre los tres vocales que le corresponderían. Economía no da su brazo a torcer y su última propuesta es elevar a 21 o más miembros el consejo, desde los 16 actuales, para dar cabida a más representantes empresariales, entre ellos la citada asociación de comerciantes, escindida hace décadas de la CEV.

Compartir el artículo

stats