Itercon, la constructora española líder en el sector industrial, ha puesto en marcha las obras de la segunda fase del parque logístico de más de 67.000 m2 que está desarrollando para Delin Property en Illescas, Toledo. La nueva nave ha sido diseñada siguiendo los últimos avances tecnológicos del sector, incluyendo los materiales más innovadores y sostenibles del mercado.

El nuevo pabellón, de más de 21.000 m2 de superficie, constituye la segunda parte del proyecto que se inició en 2021 con la construcción de una nave de 24.000 m2 que, en la actualidad, se encuentra a pleno rendimiento, y se prevé que esta segunda esté finalizada en abril de 2023.

Este proyecto nos sitúa a la vanguardia de la eficiencia operativa, el diseño de calidad y el respeto medioambiental. Con esta segunda fase, demostramos que Itercon es garantía de calidad, ya que clientes de la talla de Delin Property, que han conocido de primera mano nuestra forma de trabajar, confían de nuevo en Itercon para dar continuidad a su proyecto más importante en España”, ha comentado el director general de Itercon, Manuel Marín.

El edificio estará distribuido en tres plantas en las que se ubicará la zona de almacenamiento y las distintas áreas de oficinas. En la zona exterior del recinto, se crearán patios cercados y un espacio de estacionamiento independiente para cada fase del parque.

Como viene siendo habitual en las últimas construcciones de Itercon, la cubierta estará preparada para la instalación de placas solares que, una vez instaladas, podrán proveer de energía al centro de distribución, aprovechando así los recursos naturales.

En esta línea, la nueva instalación logística se convertirá en un referente de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente por su certificación BREAM “Excellent”, que garantiza la construcción sostenible del edificio, gracias a la evaluación de decenas de categorías durante todas las fases del proceso.

Delin Logistics Park, South Madrid se encuentra situado en un lugar estratégico junto a la A-42, a tan solo 49 km del centro de Madrid y a 36km del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid -Barajas.

Sobre Itercon

Itercon es una empresa global de construcción, con amplia experiencia y destacada trayectoria en el sector privado y público de la edificación industrial y obra civil, con una creciente presencia internacional en países como Alemania, Colombia o Rumanía.

Flexibilidad, compromiso y cercanía en cada uno de sus proyectos han hecho de Itercon una compañía de referencia en el campo industrial, contando como clientes con algunas de las empresas más reputadas a nivel nacional e internacional.

Somos garantía de calidad y cumplimiento de los objetivos y plazos fijados, gracias al especial seguimiento del equipo de profesionales de Itercon en cada proyecto al servicio de nuestro cliente.