La startup valenciana Feending es un nueva plataforma de contactos para monetizar el 'networking' a través de comisiones, como explican sus fundadores “para exprimir al máximo los contactos que tienes y rentabilizar las referencias que haces”. El 'networking' asiste a una revolución, cada vez más profesionales y empresas valoran los contactos y las referencias. Es un proyecto creado por Mario García-Granero, Borja Martos, Álvaro Pérez y Javier Martos.

La plataforma Feending pone en contacto, mediante inteligencia artificial, a empresas y profesionales que quieren vender sus productos o servicios (Sellers) con facilitadores que pueden referenciarlos a su networking o red de contactos personal a cambio de una comisión (Feenders). La inspiración de esta plataforma surgió cuando sus fundadores detectaron que hay infinidad de oportunidades de negocio que se pierden por no tener el contacto y el incentivo adecuado. Para ello pensaron en el descaro de algunas plataformas dedicadas a las relaciones personales, Borja Martos explica: “ese descaro que hay en las plataformas de citas, queríamos trasladarlo a la hora de pedir una comisión justa por un referencia que genera una venta. Hacemos un networking de calidad y que gracias a la plataforma digital y su agilidad, facilita y promueve la referencia por comisión”.

Como explican los fundadores “el networking es diferencial a la hora de tener éxito en las ventas, y hay una carencia muy fuerte a la hora de monetizar las referencias.” La mayoría de profesionales ya realizan una acción comercial para vender sus productos o servicios, pues va implícito en su actividad. A través de Feending pueden “ahorrar tiempo en ese trabajo de venta al aprovecharse de la recomendación de una amplia red de profesionales, y también aprovechar esa acción comercial que ya realizan para referenciar los productos o servicios de otros profesionales y empresas obteniendo una comisión”, precisan.