Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios valencianos donde es más caro alquilar un piso

El precio medio por metro cuadrado ha subido un 5,7 % en el último trimestre en la C. Valenciana

Los municipios valencianos con el alquiler más caro. MANUEL R SALA

El precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 5,7 % en la Comunitat Valenciana durante el último trimestre, hasta situarse en los 8,5 euros, mientras que en los últimos doce meses las rentas subieron un 11,5%. El dato del segundo trimestre es un 9,2% inferior al precio máximo de la serie histórica, alcanzado en 2006, según el último informe de precios de Idealista.

El precio del alquiler en Valencia

El precio medio de los arrendamientos subió un 2,8% en Valencia capital durante el último trimestre. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 10 euros, lo que supone el mayor precio registrado en la ciudad desde que idealista tiene datos. La provincia valenciana también experimentó una subida de precio de un 5 % hasta situar la renta del metro cuadrado en 9 euros mensuales. Alboraia, con 13,7 euros/m2, se sitúa como el municipio más caro de la provincia.

Por su parte, Alicante ha visto cómo sus precios crecían un 6 % durante el último trimestre, hasta situarse en 8,2 euros por metro cuadrado al mes. En la capital los propietarios alicantinos piden también un 6 % más por arrendar sus viviendas que hace tres meses, con una media de 8,4 euros/m2, lo que supone el mayor precio de la serie histórica en la ciudad desde que Idealista tiene registros. El Campello y Benidorm (10 euros/m2 en ambos casos) son los municipios más caros de la provincia para alquilar una vivienda.

Precio de la vivienda en alquiler en Valencia, Alicante y Castelló. JFGI

La provincia de Castelló ha registrado un crecimiento del 9,1 % trimestral en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 7,2 euros/m2 mensuales. En Castelló de la Plana, por el contrario, se registra una caída de las rentas del 0,6 % trimestral hasta dejar el precio en 6,6 euros/m2. Benicàssim (10,9 euros/m2) se sitúa como el municipio con las rentas más altas de la provincia.

El precio del alquiler de viviendas en España se incrementó un 4,2 % durante los últimos 3 meses. A cierre del mes de junio de 2022, arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 11,2 euros por metro cuadrado, una cifra que es un 1,6 % más elevada que la registrada al cierre del mes de mayo. En tasa interanual, los precios se han incrementado un 4,8 %.

Compartir el artículo

stats