Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación turística en Valencia lidera con el 86,7 % en la segunda quincena de junio

Los datos, aunque no llegan a las cifras prepandemia, son los mejores de la autonomía por delante de los de Benidorm y el resto de la Costa Blanca

Turistas a su salida de un hotel en Benidorm. David Revenga

La ocupación turística en la Comunitat Valenciana sigue recuperándose hacia las cifras prepandemia pese a la complicada situación -debido a factores externos como las huelgas en las aerolíneas que han afectado a viajeros como los británicos especialmente, la alta inflación o los repuntes en los casos covid- vivida en las segunda quincena de junio. Con todo ello, sin embargo, la provincia de Valencia alcanzó en este periodo el 86,7 % de ocupación -dos puntos menos no obstante que lo registrado en esta misma quincena pero en 2019-, según los datos dados a conocer hoy por la patronal hotelera valenciana, Hosbec.

En concreto, la de Valencia es la zona que mejor dato presenta si se compara con el resto del territorio autonómico. En Benidorm, por ejemplo, esta cifra media de ocupación alcanzó el 83,6 %, siete puntos menos que en 2019 (90,5 %). En el lado contrario, la Costa Blanca repuntó considerablemente respecto a los valores previos a la pandemia y cerró las dos últimas semanas de junio con una ocupación media del 80,1 %, un punto y medio más que en el mismo periodo de 2019 (78,7 %). Castelló, por su parte, se quedó en el 72,7 % de ocupación.

En este escenario, según ha adelantado Hosbec a través de un comunicado, las previsiones para las dos primeras semanas de julio irán en la misma línea. "Todavía quedan muchas camas por vender aunque los colchones de reservas actuales invitan al moderado optimismo: Benidorm tiene reservado más del 81% de su capacidad hotelera, el resto de la Costa Blanca el 73,1%, València el 82,6% y Castellón el 68%", ha destacado la patronal.

Compartir el artículo

stats