Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porcelanosa mostró sus colecciones más innovadoras en la Semana de Milán

La multinacional castellonense expuso en el Salone del Mobile sus nuevos materiales para cocinas y baños

Estand de Porcelanosa en el salón de Milán. | LEVANTE-EMV

La tecnología y la transición ecológica son las bases sobre las que se asentó el Salone del Mobile de Milán. El evento mundial del diseño concentró en el recinto Fiera Milano Rho las últimas tendencias en mobiliario de hogar con Porcelanosa Grupo como firma expositora. La multinacional castellonense situó en dos amplios estands que sumaban 500 metros cuadrados sus últimas colecciones para cocina y baño con Gamadecor y Noken como marcas principales.

En el primer espacio, de 300 metros cuadrados, se ubicaron cinco innovadoras cocinas de Gamadecor en las que predominaban los materiales nobles como la madera y la cerámica, así como los nuevos sistemas de inteligencia artificial. De este modo, el visitante puede ver los últimos avances de la firma y los múltiples diseños que se plantean con las series cerámicas y los compactos minerales de Porcelanosa Grupo.

Encimeras resistentes e infinitas diseñadas con el Solid Surface Krion Snow Cloudy o con texturas similares al mármol negro Marquina (Xtone Negro Marquina Pulido) y al de Carrara (Invisible White de Xtone), mesas hexagonales, sillas altas de roble y cuero, baldas retroiluminadas o cocinas tecnológicas (Smart Kitchen) son algunas de las propuestas que Gamadecor presentó en la 60ª edición del Salone del Mobile 2022.

Soluciones integrales

Como muestra de las soluciones integrales que ofrece la compañía, en los distintos ambientes también tuvieron cabida los pavimentos y revestimientos cerámicos más naturales de Porcelanosa (Hannover y Treviso), así como su nuevo porcelánico técnico todo masa Solidker. Piezas cerámicas que a su vez se intercalan con las piedras naturales, mosaicos metálicos (Gravity Aluminium Sides Gold), maderas y vinílicos (Linkfloor) de L’Antic Colonial.

En materia de baños, la empresa Noken de Porcelanosa Grupo expuso por primera vez sus nuevos equipamientos y colecciones de autor en esta feria internacional. Lo hizo con un estand propio de 200 metros cuadrados y cinco espacios abiertos dedicados al consumo responsable de agua, los acabados artesanales (estética Finish Studio) y la eficiencia energética.

Áreas wellness con programas de cromoterapia y bañeras de hidromasaje (sistemas Care para oxigenar el agua y aumentar los niveles de colágeno), inodoros electrónicos, griferías WaterForest para ahorrar hasta el 89 % de agua, platos de ducha fabricados con materiales reciclados (colección Slate) o colecciones ideadas por Premios Pritzker (Vitae de Zaha Hadid Architects y Tono de Foster+Partners) son una pequeña muestra de los equipamientos que se incluirán en los baños del futuro. «Llevamos años reorientado nuestras colecciones hacia fórmulas más sostenibles que a su vez fomenten el cuidado del medio ambiente desde un gesto tan cotidiano como abrir el grifo. El crecimiento que han vivido los departamentos de Investigación y Desarrollo nos han permitido crear soluciones innovadoras con diseños más prácticos e intuitivos que buscan reducir la huella hídrica despertando a su vez la conciencia ecológica del usuario», explican fuentes de la firma Noken.

Roberto Bellantoni

El diseño vanguardista, la nueva arquitectura y la experimentación artística no solo tuvo lugar en el centro Fiera Milano Rho, sino también en las calles, galerías y tiendas de la ciudad que se sumaron al Fuorisalone como parte de la programación de la Semana del Diseño de Milán 2022, que tuvo lugar del 6 al 12 de junio. Es el caso del showroom de Porcelanosa en la ciudad, ubicado en la Piazza Castello; que albergó durante la celebración del salón la exposición Light: Battle Between Space and Time del arquitecto y diseñador italiano Roberto Bellantoni.

Compartir el artículo

stats