Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford cancela siete días más de Erte en las operaciones de motores

Entre las novedades, la multinacional elimina las paradas previstas para este jueves y viernes en montaje y de los próximos dos fines de semana en mecanizados

Varios trabajadores a su salida de la planta de Ford en Almussafes. Daniel Tortajada

El expediente de regulación temporal de empleo (Erte) establecido por Ford desde el pasado mes de mayo en la planta valenciana de Almussafes sigue reduciéndose en días pese a que las tensiones en la cadena de suministros de componentes, acrecentadas por la guerra en Ucrania y la situación del transporte marítimo, no han desaparecido.

En concreto, en la reunión de este mediodía, la empresa ha comunicado en una nueva reunión del Comité de Seguimiento del Erte que va a cancelar hasta siete días de paros previstos en las operaciones de motores. Así, dentro de estas, se eliminan las paradas previstas para el próximo jueves y viernes (7 y 8 de julio), así como para el 18 de julio en el montaje. Por otro lado, en relación a la planta de mecanizados, se cancelan los días de Erte previstos para este fin de semana (9 y 10 de julio) y el siguiente (16 y 17 de julio).

Además, en las operaciones de vehículos, la multinacional con sede en Detroit ha decidido retrasar los días de Erte previstos para este jueves y viernes al miércoles 27 de julio y jueves 28 de julio, respectivamente.

Compartir el artículo

stats