Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saler tiene los apartamentos de veraneo más baratos de España

Una semana de alojamiento en València es tres veces más económico que en Alicante

Edificios de apartamentos a la altura de la playa de la Garrofera en El Saler Fernando Bustamante

El Saler ofrece la mejor calidad precio en España de los alquileres para veranear, según revela un informe de la tasadora Tecnitasa. El estudio analiza los apartamentos de España con el precio más bajo en comparación con la superficie a alquilar y la pedanía del sur de València gana con creces. Una semana en un apartamento de 115 metros cuadrados junto a las playas de El Saler o de la Garrofera sale este verano por 445 euros (4 euros el metro cuadrado). En el lado opuesto, el alquiler de un apartamento de 80 metros cuadrados en la isla de la Toja (Pontevedra) cuesta 2.800 euros a la semana.

Arrendar una apartamento en España en primera línea de playa este verano es un 9,7 % más caro que el año pasado y supera de media los 1.000 euros a la semana. En concreto, hay que pagar 90 euros más al pasar de 926 euros a 1.016 euros de media. Si se hace la comparativa con 2020 el incremento es mucho más pronunciado al encarecerse los apartamentos un 23 % respecto a hace dos años. Según José María Basáñez, presidente de Tecnitasa, «las subidas de los últimos años hacen que familias con recursos más ajustados deban reducir el número de días de vacaciones o buscar apartamentos más pequeños o más alejados de la playa».

En la provincia de Valencia los apartamentos son mucho más económicos que en el resto de la costa española. La zona más cara es la Patacona (Alboraia) con apartamentos de 95 metros cuadrados a 815 euros la semana en julio y agosto, seguida de Canet d'En Berenguer (775 euros), El Puig (660 euros) y Gandia (600 euros en primera línea de playa).

Costa Blanca

El coste de los apartamentos en la Costa Blanca es mucho más caro. Una semana en un piso de 86 metros cuadrados en Playa de San Juan (un barrio de la ciudad de Alicante) vale este verano 1.465 euros, tres veces más que en València. Benidorm mantiene los precios elevados con un precio de 1.160 euros un apartamento de 65 metros cuadrados en la playa de Poniente y 1.121 euros una semana en un piso de 86 metros cuadrados en la playa de Levante. Los alojamientos en Pilar de la Horadada (Orihuela) rondan los 1.090 euros y en Santa Pola los 1.010 euros. En la provincia de Castelló, los apartamentos están entre 950 euros a la semana en Peñíscola y 500 euros en Vinarós.

Compartir el artículo

stats