Desde que JYSK iniciase sus pasos en España en 2009, el gigante danés no ha dejado de crecer a nivel internacional. Como resultado, la cadena ha registrado este último año sus mejores resultados en España, aumentando un 54 % el número de ventas respecto al año anterior.

Actualmente, la cadena cuenta con 97 establecimientos en España, aunque su próximo objetivo es alcanzar los 300 establecimientos en España y 80 en Portugal en los próximos tres años.

Todo ello, para poder estar cada vez más cerca de sus clientes, que pueden realizar compras a través de sus puntos de venta físicos y mediante su tienda online

“El objetivo de JYSK es seguir invirtiendo en abrir nuevas tiendas en el mercado español en los próximos años, así como transformar las existentes en nuestro nuevo concepto comercial”, comenta Carlos Haba, country manager de JYSK en España y Portugal.

La marca de muebles y decoración que podría desbancar a Ikea: es barata y de estilo nórdico.

La marca de muebles y decoración que podría desbancar a Ikea: es barata y de estilo nórdico. ED

Para seguir acercándose a este ambicioso objetivo, JYSK abrió el jueves 7 de julio una nueva tienda física en Alzira, en la avinguda de la Dignitat Humana 6.

Con este nuevo punto de venta, JYSK se acerca al centenar de establecimientos en España —con los que la compañía ha conseguido generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo— y se convierte en un referente empresarial en plena expansión y en un gran empleador en crecimiento. 

Una marcada línea nórdica

En cada una de las tiendas JYSK, se respira una estética danesa en todas sus colecciones y una marcada línea nórdica.

Su filosofía “Hygge”, la serenidad o la armonía, dan vida a la decoración nórdica que, desde Dinamarca, exportan al mundo desde 1979. 

De este modo, los clientes encontrarán atractivas novedades acordes a las tendencias junto con sus precios altamente competitivos

Crecimiento estable y controlado

JYSK es una cadena internacional de tiendas que vende artículos para el hogar, propiedad de la familia que está detrás del Grupo Lars Larsen.

Su fundador, Lars Larsen, es conocido en toda Dinamarca como el principal comerciante del país, que siempre tiene "una gran oferta". 

JYSK abre una nueva tienda física en Alzira.

JYSK abre una nueva tienda física en Alzira. ED

El volumen de negocio anual del grupo es de 4.8 millones de euros. El crecimiento es estable y controlado, y la plantilla total se compone de unos 26.500 empleados.

“Nos enfrentamos a muchos retos, como la expansión y consolidación de la marca en el mercado español. A nivel nacional e internacional, estamos trabajando para ser una compañía reconocida en el ámbito de la sostenibilidad y convertirnos en el mejor empleador en el sector retail en España, para poder ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes en cuanto a omnicanalidad”, explica Carlos Haba.